Los sujetos serán formalizados en las próximas horas.
Francisco Águila, EmolSANTIAGO.- "Los Balísticos" se hacían llamar dos hombres que fueron detenidos en las últimas horas por el OS-9 de Carabineros, acusados de participar en al menos dos asaltos en la capital disfrazados como funcionarios de diferentes empresas.
Se trata de Ramón Lara Toledo (33) y Anthony López Vargas (22), quienes fueron arrestados tras sendos allanamientos a sus casas en la comuna de El Bosque, que se realizaron a las 06:00 horas.
Según explicó el capitán Marco Jiménez, en la investigación se determinó que ambos detenidos habrían participado junto a otros dos sujetos, en un atraco ocurrido el 8 de enero de 2013 a un local de la caja de compensación Los Andes, en la comuna de San Joaquín.
Ese día el grupo intimidó a los clientes y dependientes del lugar para después huir con 7 millones de pesos.
Mientras que el segundo atraco ocurrió el 25 de enero pasado cuando atacaron una sucursal del Banco BCI Nova, en la avenida Pajaritos de Maipú.
Allí, pese a que intimidaron a los presentes, se fueron sin robar un sólo peso.
Asimismo, les vincula al robo de dos vehículos marca Dodge, modelo Dart, avaluados en $12 millones cada uno, los que fueron sustraídos el 13 de junio pasado, mientras eran llevados a la automotora que los vendería.
Una de las máquinas fue encontrada, aún con las bolsas cubriendo sus asientos, durante los allanamientos de esta mañana.
También se investiga su eventual participación en un atraco a un supermercado Líder de la comuna de Peñalolén, desde donde habrían huido con $60 millones.
Además del vehículo, los efectivos del OS-9 decomisaron municiones, indumentaria similar a la usada por los efectivos de la PDI y prendas de vestir de diversas instituciones con las que se habrían disfrazado para los atracos.
El capitán Jiménez informó que los cómplices de los arrestados ya fueron arrestados durante el mes pasado, luego de otro atraco, y que se indaga si el robo de los vehículos era para perpetrar más delitos.
Ambos detenidos serán formalizados en las próximas horas.