El ex detectiva Héctor Arenas.
Gonzalo Muñoz, El MercurioSANTIAGO.- Héctor Arenas, el ex comisario de la PDI que investigó la desaparición del joven penquista Jorge Matute Johns, fue interrogado hoy por el ministro Jaime Solís en una diligencia que se extendió por más de tres horas.
Según informó el propio Arenas a la salida del tribunal, el ministro le habría consultado sobre el informe en el que el ex detective concluyó que el universitario había sido víctima de una golpiza en el estacionamiento de la discoteca "La Cucaracha", donde fue visto por última vez con vida en noviembre de 1999.
"Se relaciona con el mismo hecho que hemos planteado, pero actualmente existen mejores elementos y antecedentes que corroboran esto de mejor forma", indicó el ex comisario según soyconcepción.cl.
Radio Bío Bío, en tanto, señaló que Arenas podría ser nuevamente requerido por el juez Solís, para interrogarlo sobre la teoría respecto a que Matute Johns habría sorprendido a un grupo de siete jóvenes -que durante la investigación del caso fueron procesados y luego sobreseídos- rayando los autos que se encontraban a las afueras de la discoteca, lo que habría desencadenado a un posterior pelea.
Consultado sobre la diligencia, Jaime Solís -quien en enero decidió reabrir el caso debido a la existencia de nuevops antecedentes- valoró las declaraciones realizadas por Arenas. "Lo que se trata de establecer en este momento es que si existen diligencias pendientes relativas a los hechos y en base a eso se reabre el sumario con estos puntos determinados y hay que estudiar qué es lo que se va a ordenar que se investigue nuevamente", sostuvo.