Molina hoy visitó el Hospital de Niños Exequiel González Cortés.
El Mercurio.SANTIAGO.-La ministra de Salud, Helia Molina, aseguró que el sistema público ha logrado "responder bien" a la demanda de los pacientes durante este invierno.
La secretaria de Estado evaluó el reforzamiento de la red hospitalaria durante una visita al Hospital de Niños Exequiel González Cortés, en el marco de la Campaña de Invierno.
Molina recorrió la Unidad de Emergencia y la Unidad de Cuidados Intensivos del establecimiento, constatando la respuesta de los equipos de salud en los días de más alta incidencia de enfermedades respiratorias, sobre todo en lactantes y niños.
"Este hospital, al igual que otros de la red, ha respondido bien a la demanda asistencial, pero sí con mucha presión, ya que estamos llegando al peak de circulación viral, lo que se traduce en que tenemos un 25 por ciento más de consultas que el año pasado en esta misma fecha", señaló la ministra.
La autoridad comentó que afortunadamente, las estrategias dispuestas han funcionado con éxito dando solución a los problemas de salud de las personas.
"La apertura de alrededor de 500 camas en esta campaña de invierno se ha traducido en una mejor atención y la mayor probabilidad de hospitalización oportuna de muchos niños y niñas", precisó Molina, señalando además que no se descarta seguir comprando camas al sector privado mientras la demanda así lo obligue.
La titular de Salud destacó la labor de los trabajadores de la red, expresando que existe buena disposición y que eso se refleja, ya que pese a situaciones con tiempos de espera prolongados para conseguir atención, las personas sienten que sus problemas de salud están siendo solucionados, concluyó.