SANTIAGO.- El paro de los trabajadores del Hospital Salvador continuará en los próximos días, según dijo la representante del movimiento, Karen palma.
La presidenta de la multigremial dijo que el paro "se mantiene por el apoyo contundente" de actores políticos y sociales, y dijo que están "esperando la señal política del término de la concesión".
"Estamos esperando la señal de que la Presidenta (Michelle Bachelet) cumpla su compromiso de dar término a las concesiones hospitalarias", dijo.
Los trabajadores del hospital se encuentran en paro desde el martes 8 de julio, debido a que rechazan la decisión del Ejecutivo de mantener la construcción de los hospitales Salvador y Félix Bulnes a través del sistema de concesiones, en circunstancias que en la campaña electoral de la Nueva Mayoría ésta se había comprometido a que ese modelo no continuaría en las edificaciones de los centros asistenciales.
Palma aseveró que "se espera que este movimiento se amplíe más allá de los funcionarios", agregando que el lunes "los médicos (del recinto) estarían votando" si paralizan también o no sus actividades.
La dirigente precisó que en el recinto "se reciben solamente los casos de Urgencia; el personal se ocupa de las personas que ya están hospitalizadas y que son asistidas por los turnos éticos", recordando que "la Asamblea estableció un paro indefinido" en el centro asistencial.