SANTIAGO.- Oficiales de la Brigada Investigadora del Crimen (Bicrim) detuvieron a tres personas por el robo de $30 millones desde una importadora en la comuna de Macul.
El atraco ocurrió en la empresa Stern S.A. ubicada en calle Exequiel Fernández, donde el trío delictual forzó los accesos y procedió a sustraer artículos de ferretería y cocina, los que posteriormente trasladaron en un furgón, propiedad de la misma empresa.
Utilizando el sistema de rastreo GPS se logró determinar la ubicación del vehículo y además se constató que tras el ilícito los sujetos llegaron hasta una casa en población Santa Julia.
Allí, personal policial encontró el botín robado así como también una placa falsificada de la PDI, 28 cartuchos calibre .32 y equipos para telecomunicación.
Debido a lo anterior, la policía civil investiga la eventual vinculación de este grupo con otros delitos cometidos con el mismo modus operandi en el último tiempo.
El comisario Iván Vuskovic, jefe de la Bicrim Macul, dijo que las pesquisas se concentran ahora en determinar si los antisociales han cometido delitos haciéndose pasar por detectives.