SANTIAGO.- Dos ciudadanos brasileños quedaron en prisión preventiva tras ser formalizados por el supuesto uso de tarjetas "clonadas" para realizar transacciones ilícitas avaluadas en 28 millones de pesos, 2.000 dólares y 34.800 euros.
Los imputados, identificados como Mario Mendes y Leonardo Barbosa, habrían ingresado el viernes pasado al país. Alcanzaron a defraudar a seis personas antes de ser descubiertos.
La investigación de la Fiscalía Centro Norte arrojó el descubrimiento de 1.300 tarjetas de plástico, 419 de las cuales tenían grabada información de clientes bancarias, en la habitación que ocupaban en un hotel capitalino.
También tenían en su poder elementos como un lector y grabador de bandas magnéticas, dos notebook y un equipo multiláser que permite obtener la información de tarjetas de crédito y sus claves secretas.
El fiscal Hugo Saldías solicitó la prisión preventiva de ambos imputados por considerar que constituyen un peligro para la sociedad y por estimar que existe peligro de fuga.
Tras conocer los antecedentes el tribunal acogió la solicitud de la Fiscalía Centro Norte y decretó la prisión preventiva de ambos individuos. El plazo de investigación se fijó en 60 días.