SANTIAGO.- Como Guillermo Antonio Pérez Gamboa, de 39 años, fue identificado por peritos del Laboratorio de Criminalística de la PDI el hombre que ayer miércoles se quemó a lo bonzo en el Hospital Regional de Iquique.
Los peritos, que trabajaron en conjunto con la Brigada de Homicidios de la policía civil, pudieron determinar también que el fallecido era oriundo de la comuna de Maipú.
Las indagaciones intentan determinar los motivos que llevaron a Pérez Gamboa a tomar la drástica determinación de quitarse la vida, al rociarse con combustible y prenderse fuego.
Los detectives hallaron un cuaderno del suicida, donde indica que estaba aburrido de la vida, lo cual gatilló en su determinación.
Todo ocurrió a eso de las 22:30 horas, luego que el hombre saltara un cierre perimetral de calle Piloto Pardo y al costado del Museo Glorieta del citado recinto hospitalario, se roció con elemento combustible y luego prendió fuego.
A raíz de lo anterior quedó con el 90% de su cuerpo quemado, falleciendo en el lugar. Al sitio llegaron Bomberos y Carabineros.
Posteriormente, por instrucción del fiscal de turno Gonzalo Guerrero, las indagaciones quedaron en manos de las unidades especializadas de la PDI.