SANTIAGO.- Un llamado que denunciaba el presunto robo de madera en un predio perteneciente a una empresa forestal derivó en un enfrentamiento a balazos entre efectivos de Carabineros y comuneros mapuche en la comuna de Cañete.
El incidente ocurrió este sábado en el área de Rihue Alto. Cinco uniformados y seis civiles resultaron lesionados, de acuerdo a los últimos antecedentes del hecho.
De acuerdo a reportes desde la zona, los funcionarios policiales concurrieron al sitio en el que un testigo alertó sobre la sustracción de madera en un terreno perteneciente a la empresa forestal Arauco, según el medio Soychile.
En ese momento se produjo un intercambio de disparos. La policía uniformada envió un helicóptero a la zona para evacuar a funcionarios heridos hasta el Hospital Naval de Talcahuano, mientras se mantenía bloqueada la ruta entre Cañete y Tirúa en el sector Huentelolén.
Dos de los comuneros lesionados fueron trasladados al Hospital Regional de Concepción debido a la gravedad de sus lesiones.