SANTIAGO.- Dirigentes políticos regionales del PPD y RN criticaron este sábado la presencia de una autoridad gubernamental en un acto de protesta contra los bombardeos en la Franja de Gaza en la que fue quemada una bandera de Israel.
La manifestación, realizada el viernes en Temuco, fue organizada por la comunidad palestina y se llevó a cabo en la plaza de armas de esa ciudad.
El timonel regional del PPD, Ricardo Celis, deploró la presencia de la secretaria regional ministerial (seremi) de Vivienda, Romina Tuma, en la protesta.
"Creo que objetivamente ella se equivocó. Entiendo que se dejó llevar por la pasión, por su condición de mujer descendiente de palestinos", afirmó, en declaraciones al medio Soychile.
Miguel Mellado, presidente de RN, en tanto, consideró "un tremendo error" de la autoridad regional el haber concurrido a la marcha, y calificó como "repudiable y reprochable" que se atentara contra la enseña israelí.
"Podemos estar en desacuerdo con algunas cosas o con otros países, pero no por eso vamos a hacer daño a los emblemas institucionales", aseveró.
En tanto, dirigentes de la Unión Árabe por Palestina lamentaron que se incendiara la bandera de Israel durante el acto y afirmaron que Tuma no intervino en la destrucción de la enseña.