Camila Vallejo y Giorgio Jackson cuestionaron los dichos de Eyzaguirre sobre la gratuidad universitaria.
Juan Eduardo López, El MercurioSANTIAGO.- Los diputados de la llamada bancada estudiantil Camila Vallejo (PC) y Giorgio Jackson (RD) –que integran la Comisión de Educación de la Cámara– cuestionaron las declaraciones que formuló el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, sobre la gratuidad en la educación superior, las que debió a salir a aclarar este lunes en La Moneda.
Según afirmó hoy el ministro, las declaraciones que formuló en una entrevista a "El Mercurio", "no se entendieron", ya que al mencionar los 4 años se refería a lo que deberían durar las carreras universitarias en Chile y no a la gratuidad.
Tras la aclaración, la diputada Camila Vallejo llamó a ser "prolijo" en esta materia para evitar tergiversaciones. "La complejidad de la reforma amerita ser prolijo porque cualquier palabra o cualquier frase, cualquier aseveración o cualquier pregunta, se mal utiliza, se tergiversa y, por lo tanto, se pierden los elementos de fondo del programa y se cae en qué se dijo y en qué caricatura", señaló, consigna radio Bío Bío.
En tanto, Giorgio Jackson cuestionó que el ministro Eyzaguirre agregue un nuevo elemento a la discusión, cuando se está en plena tramitación de otros proyectos educacionales, lo que a su juicio podría llevar a las personas a "confundirse".
"Lo malo es que se van sobreponiendo temas uno sobre otro; estamos discutiendo hoy día (en la Cámara) la educación básica y media, en el Senado se está discutiendo el tema de párvulos, se está terminando de legislar con respecto al administrador provisional y no es necesario que metamos otro elemento, mientras se va a discutir en los diálogos participativos, entonces vamos reforma por reforma para que la gente tampoco se confunda en la casa", señaló.