EMOLTV

Desactivan artefacto explosivo incendiario instalado en el centro de Santiago

Según detalló a Emol el fiscal regional Sur Raúl Guzmán, la alerta de bomba se dio a las 7:20 de la mañana.

22 de Julio de 2014 | 16:17 | Por Andrea González Schmessane
imagen

Fiscal Regional Sur, Raúl Guzmán.

El Mercurio

SANTIAGO.- Personal de Gope de Carabineros logró desactivar esta mañana una bomba instalada en calle Almirante Hurtado frente al domicilio de un funcionario de un organismo internacional, en la comuna de Santiago.


Según detalló a Emol el fiscal regional Sur Raúl Guzmán, se trata de un artefacto explosivo incendiario de alto poder destructivo que además se encontraba en los alrededores de un jardín infantil.


"La alarma fue dada a Carabineros a las 7:20 horas de la mañana, a través del teléfono 133", detalló el investigador que encabeza las pesquisas por bombazos en la capital.

La llamada fue realizada por una persona que se dirigía hacia el recinto para dejar a un menor y se percató de la presencia de un paquete sospechoso.

Hasta el lugar llegó el fiscal sur Christián Toledo para ordenar las diligencias de rigor.

En tanto, hasta el momento ningún grupo se ha adjudicado la colocación del artefacto.

El hecho se suma al ataque de características similares registrado anoche en la Iglesia Santa Ana -ubicada en las calles Catedral con San Martín- y al bombazo ocurrido el 13 de julio al interior de un vagón de Metro en horario hábil, acto que fue calificado por el Gobierno como un ataque con características terroristas.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?