SANTIAGO.- Mientras el paro de funcionarios y profesionales médicos del Hospital Salvador sigue, superando las dos semanas de duración, los dirigentes empezar a criticar abiertamente a la Presidenta Michelle Bachelet por la falta de solución a su principal demanda: detener el proceso de concesión del nuevo establecimiento médico.
El presidente de la Federación Nacional de Profesionales Universitarios de los Servicios de Salud (Fenpruss) del recinto, Raúl Villanueva, indicó a Cooperativa que rechazan la concesión porque traspasa recursos a los privados y no fortalece la salud pública, y le recordó a la Mandataria sus compromisos de campaña.
"Cuando era candidata, hizo un compromiso con todos los funcionarios públicos del país en el cual ella se comprometía a fortalecer la salud pública y a no permitir que ningún hospital concesionado saliera de su Gobierno", señaló el dirigente.
"Por lo tanto, eso le cobramos la palabra hoy a Michelle Bachelet, no puede ser inconsecuente con un compromiso de campaña, independiente que esto haya salido antes", agregó.
Desde el oficialismo han señalado, que pese a ser un compromiso de camapaña, legalmente no se puede congelar una concesión, ya que el Estado arriesga una demanda, según señaló ayer el senador Guido Girardi.