SANTIAGO.- Después de casi tres horas de discusión, el proyecto de reforma al sistema electoral binominal fue aprobado casi en su totalidad por la Comisión de Constitución de la Cámara de Diputados.
No obstante, quedaron pendiente 20 indicaciones de esta iniciativa, las cuales serán definidas mañana a partir de las 15:30 horas.
Una vez que la Comisión apruebe el proyecto en su totalidad, la propuesta quedará en condiciones de ser revisada por la Comisión de Hacienda de la Cámara Baja.
Esta última deberá analizar el informe financiero respecto del nuevo financiamiento de los partidos políticos y el incentivo para fomentar la participación de las mujeres en política.
"En lo concreto, el 90% del proyecto de ley está despachado. Hemos acordado que en el día de mañana votaremos el proyecto hasta su total despacho para aproximadamente 20 indicaciones que quedan, que son menores, pero que tenemos que abordar", indicó Ricardo Rincón, presidente de la Comisión de Constitución.
"Mañana este proyecto queda despachado, para ir a la Comisión de Hacienda, para ver la parte de gasto electoral a partir de la primera semana de agosto", puntualizó.