SANTIAGO.- Efectivos de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de la Policía de Investigaciones (PDI) capturó en Concepción a uno de los diez prófugos más buscados por delitos financieros en el país, el cual en las próximas horas será trasladado hasta un centro penitenciario de la zona.
Se trata de Claudio del Rosario Figueroa Cartes (44), quien fue avistado por una detective cuando efectuaba un patrullaje rutinario por las calles de la ciudad y de inmediato se procedió a su arresto, informó la PDI.
El sujeto tiene antecedentes policiales por estafas reiteradas, falsificación, hurto y apropiación indebida. A su prontuario se suman seis órdenes de detención vigentes, cinco de ellas por estafa y otros delitos contra la propiedad. También, se le buscaba por el quebrantamiento de condena en la cárcel de Yungay.
Figueroa cumplía una condena en el antes mencionado penal y en el 2012, en su segunda salida dominical, no regresó a su celda.
Sobre el reo el jefe de la unidad especializada, comisario Christian Hernández, aseveró que operaba "hace 20 años en distintos lugares del país y tiene al menos 10 detenciones relacionadas con estafas".
Seguidamente, el oficial recalcó que actualmente cometía estafas a través de Internet donde compraba productos electrónicos que pagaba con cheques robados y adulterados.
Figueroa enfrentará la audiencia de control del arresto en el Juzgado de Garantía de Concepción y luego será trasladado a Yungay para quedar recluido en el penal de la ciudad.