SANTIAGO.- Las cámaras de seguridad del barrio de Almagro en Buenos Aires confirmaron que la estudiante chilena Nicole Sessarego Bórquez (21) fue asesinada de once puñaladas por un solo atacante la madrugada del martes 15 de julio pasado.
Según informó la agencia "DyN" -citada por medios trasandinos-, fuentes judiciales indicaron que el crimen de la joven ocurrió a metros del edificio donde compartía departamento con otros cuatro extranjeros, ubicado en calle Don Bosco.
La calidad de las imágenes -añaden los investigadores- dificulta la identificación del agresor, debido a que "lo que se ve son bultos". Por este motivo, la fiscal Ana María Yacobucci y el juez Luis Zelaya solicitaron ayuda a la división Informática de la Policía Federal para que busquen la forma de aclarar las imágenes.
Ya la semana pasada, la cadena "C5N" divulgó un video que mostraba a Sessarego Bórquez caminando sola a las 05:51 horas de la madrugada (04:51 en Chile) a una cuadra y media de su domicilio. Este registro fue captado desde una panadería en avenida Rivadavia.
En dicha filmación se aprecia a un hombre caminando en sentido contrario a la joven, sin embargo, las nuevas imágenes -según las mismas fuentes judiciales- muestran que la contextura del agresor no parece coincidir con éste.
Previo a su asesinato, Sessarego Bórquez había compartido con amigos en el Club Severino, donde fue vista conversando con un desconocido, quien es buscado por los agentes policiales del vecino país.
Las diligencias también se han centrado en el rastreo de un ex pololo de la estudiante, debido a que las amigas de la víctima aseguraron que tenía comportamientos violentos.
Sessarego Bórquez había llegado a Argentina en febrero de este año, en el marco de un programa de intercambio estudiantil entre la Universidad de Playa Ancha y la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la U. de Buenos Aires.