SANTIAGO.- Un veredicto condenatorio dictó el Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia contra una mujer de 42 años, acusada por la fiscalía de La Unión por dos delitos de abuso sexual en perjuicio de su hijo menor de edad.
El fiscal jefe de la zona, Raúl Suárez, acreditó durante el juicio que la acusada efectuó actos de relevancia y significación sexual contra la víctima en dos oportunidades, en los meses de abril y mayo de 2012, cuando el afectado tenía 12 años.
Los abusos sexuales cometidos por la acusada consistieron en efectuar tocaciones al menor y obligarlo a que mantuviera relaciones sexuales con ella.
Para acreditar ante el tribunal la responsabilidad de la mujer, el fiscal Suárez presentó en el juicio oral el relato del propio menor afectado y de su abuela, además del testimonio de peritos y funcionarios policiales que participaron en la investigación.
El veredicto condenatorio fue dictado por la segunda sala del Tribunal Oral en lo Penal de Valdivia.
Las juezas Gloria Sepúlveda, María Soledad Piñeiro y Cecilia Samur darán a conocer la sentencia el próximo lunes 28 de julio, a las 13:00 horas.