SANTIAGO.- Una nueva pista sobre el origen de los atentados incendiarios registrados en los últimos días surgió en internet, luego que la "Célula Revolucionaria Felice Orsini" reivindicara en una página web los ataques que han sido perpetrados en Santiago y Viña de Mar.
Se trata de http://es.contrainfo.espiv.net/, un sitio dedicado a la difusión de movimientos anarquistas -cuya existencia fue dada a conocer hoy por CNN Chile-, donde con fecha 21 y 24 de julio, el grupo se adjudica "la completa responsabilidad política del artefacto instalado en las puertas de la Iglesia Santa Ana" y "la fabricación del artefacto encontrado en la calle Almirante Hurtado", en las afueras de un jardín infantil. Sin embargo niega "absolutamente que haya sido instalado de manera premeditada y planificada en dicho lugar".
Aseguran entonces que el artefacto fue colocado a más de cinco cuadras, pero algún "curioso" trasladó el bolso hasta el lugar donde la bomba fue desactivada.
El grupo también reivindica la quema de vehículos ocurrida esta semana en San Miguel, Ñuñoa y Viña del Mar, y detalla las respectivas horas en que éstos fueron incendiados. Afirman que su objetivo es "dar un pequeño golpe a la sociedad tecnócrata capitalista".
Al igual que en los panfletos aparecidos tras los ataques, en la página web se reitera el apoyo a Francisco Solar y Mónica Caballero, chilenos detenidos en octubre pasado en España, acusados de atentar contra la Basílica del Pilar de Zaragoza y a los condenados por el caso del homicidio del cabo Luis Moyano, tras el asalto al banco Security, en Santiago.