El ministro de Justicia recibió a la madre del joven y al director del SML.
UPISANTIAGO.- El ministro de Justicia, José Antonio Gómez, descartó este viernes que el Gobierno vaya a intervenir ante los tribunales en el curso de la investigación por la muerte de Jorge Matute Johns.
Tras reunirse con la madre del joven desaparecido en noviembre de 1999, María Teresa Johns, el titular de la cartera sostuvo que el Ejecutivo está inhabilitado para decidir quién reeemplazará al renunciado juez Jaime Solís, dado que se trata de otro poder del Estado.
Por ello, "las decisiones en esta materia le corresponden al Poder Judicial y nosotros no vamos a opinar sobre eso", dijo.
Sin embargo, Gómez recalcó su disposición a ayudar en todo lo que tenga relación con su cartera, enfatizando que redoblarán los esfuerzos "desde la perspectiva de nuestros organismos".
Lo anterior, según detalló, en base al trabajo del Servicio Médico Legal (SML) que el 1 de julio pasado envió a España muestras óseas de Matute para exámenes toxicológicos que serán realizados en la Universidad de Murcia.
Por su parte, María Teresa Johns aseguró que no permitirá que un juez de Concepción asuma la indagatoria luego que Solís se inhabilitara de la causa por tener cercanía con uno de los testigos del caso.
"Quiero un ministro imparcial porque allá todos están relacionados y se conocen", dijo, enfatizando que "quiero la verdad de mi hijo, la exijo".