EMOLTV

GOPE acude a alarmas en templo católico y hospital en Santiago

Según vecinos, individuos que dejaron un objeto sospechoso en el sector de la iglesia de Los Sacramentinos huyeron en una camioneta. Carabineros descartó la presencia de explosivos.

29 de Julio de 2014 | 00:57 | Emol
imagen
UPI (archivo)
SANTIAGO.- Sujetos que habrían colocado un bulto sospechoso en el sector de la iglesia de Los Sacramentinos, situada en el centro de Santiago, escaparon luego en un vehículo, según testigos.

Los individuos huyeron a bordo de una camioneta de color blanco por avenida Santa Isabel, de acuerdo a los testimonios de personas que observaron el hecho.

Efectivos del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) acordonó el sector e interrumpió el tránsito en el sector mientras analizaba el contenido del elemento sospechoso.

Los uniformados constataron, tras realizar una detonación controlada, que la caja depositada en el frontis del templo solo contenía los cadáveres de dos gallinas.

Al mismo tiempo, unidades especializadas se trasladaron al hospital Barros Luco, ubicado al sur de la capital, debido a un aviso en el que se alertó sobre la presunta colocación de un artefacto explosivo.

Tras un registro de las instalaciones, que no fueron evacuadas, la policía no encontró elementos explosivos.

En Chillán, en tanto, efectivos policiales desestimaron la presencia de explosivos frente al centro penitenciario local, luego de una alerta en este sentido evaluada durante la noche.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?