SANTIAGO.- Este martes fue detenido el supuesto líder de una sofisticada banda criminal dedicada a la comisión de fraudes en los tribunales de la ciudad de Santiago, utilizando documentos falsificados.
Se trata de Humberto Cantillano Navarrete, quien recababa información de causas vistas en juzgados capitalinos y en los que se debía efectuar algún tipo de pago cuantioso por medio de cheques.
De acuerdo a los antecedentes de la investigación, el imputado presentaba para retiro del documento a alguno de los miembros que reclutaba, el que a su vez se hacía pasar por el favorecido para el pago utilizando cédula de identidad falsificada.
Luego, enviaba a otro miembro de la banda a cobrar el cheque usando también poderes notariales falsos.
El inicio de este caso se remonta al 16 de diciembre de 2013, cuando personal de Banco Estado denunció una operación sospechosa por casi $149 millones, momento en que se procedió a la detención flagrante de dos integrantes de la banda, justo cuando se realizada el retiro del dinero.
Luego de seis meses de investigación, esta jornada se procedió a la detención del líder del grupo en un sector rural de Teno, en la región del Maule, donde permanecía oculto.
El sujeto será formalizado durante esta jornada. La investigación estuvo a cargo del fiscal Centro Norte Víctor Vidal.