La intervención de Giovanni Olmos parte a las 13:30 horas de hoy en el Hospital Clínico de la UC y se extenderá hasta las 18:00 horas.
Manuel Herrera, El MercurioSANTIAGO.- Desde el hospital El Pino de San Bernardo surgió un donante de hígado de última hora para Giovanni Olmos, joven padre de 27 años que se convirtió en prioridad nacional para ser trasplantado.
A Olmos –que es oriundo de Llay-Llay- el pasado miércoles se le diagnosticó un daño hepático irreparable a raíz de una hepatitis fulminante.
La intervención parte a las 13:30 horas de hoy en el Hospital Clínico de la UC, donde se encuentra internado, y se extenderá hasta las 18:00 horas. El procedimiento quirúrgico será dirigido por el doctor Juan Francisco Guerra.
Desde el Hospital Clínico UC señalaron a Emol que si bien ya habían pasado los tres días de plazo para encontrar el órgano, Olmos semana se ha mantenido estable por lo que el procedimiento se va a realizar hoy.
El joven comenzó con una serie de molestias hace unos días y se dirigió a un Servicio de Atención Primaria de Urgencia (SAPU) en la Región de Valparaíso, donde en primera instancia le diagnosticaron cálculos renales.
Posteriormente fue derivado al Hospital de San Felipe desde donde fue trasladado de urgencia hasta el Hospital Clínico de la Universidad Católica en la capital, donde se comunicó a la familia la gravedad de la situación.
Además de sus padres y familiares, Giovanni Olmos es acompañado por su esposa, Elizabeth Valencia, que tiene tres meses de embarazo.