Hasta ahora no ha habido declaración oficial del gobierno respecto al contenido de la reunión en Cerro Castillo.
Tomás Fernández, El MercurioVIÑA DEL MAR.- Después de seis horas de trabajo, la Presidenta Michelle Bachelet sigue reunida con los ministros del área política y el titular de Educación, Nicolás Eyzaguirre, en el palacio de Cerro Castillo, buscando alinear una estrategia para reimpulsar la reforma educacional de su Gobierno.
Pese a que se esperaba que a las 13:00 horas el ministro Secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde, entregara una declaración a la prensa, desde La Moneda decidieron aplazar dicha actividad en dos oportunidades, primero para las 15:30 horas, y finalmente para las 17:00 horas.
El retraso podría dar cuenta de la complejidad del diálogo que se está desarrollando en el comedor del palacio presidencial, el cual sólo fue interrumpido por el almuerzo a eso de las 14:00 horas.
Asimismo, se descartó por el momento la declaración de algún otro secretario de Estado sobre el contenido de la reunión, en la que también se han revisado las prioridades políticas y legislativas del Ejecutivo para el segundo semestre de este año.
La cita se produce en medio de las múltiples cuestionamientos a los cambios que impulsa el gobierno en educación, además de las críticas de distintos sectores a la gestión del ministro Eyzaguirre, a quien se le acusa de ser poco claro a la hora de dar a conocer los objetivos de la iniciativa.
Al encuentro también asistieron la subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga, y el secretario ejecutivo de la reforma educacional, Andrés Palma.
Desde el Ejecutivo esperan que el comité finalice cerca de las 17:00 horas, momento en que la Presidenta abordará el helicóptero que la traerá de regreso a la capital.