SANTIAGO.- Cuatro adolescentes fueron detenidos la madrugada de este jueves por personal de Carabineros, luego de que fueran descubiertos asaltando una casa en la comuna de Ñuñoa.
El capitán Rodrigo Gutiérrez, de la 18ª Comisaría, explicó que el atraco se inició pasadas las 03:00 horas, cuando la banda compuesta por tres mujeres y un varón -de entre 16 y 14 años-, llegó hasta una residencia de calle Ernesto Curtois.
La dueña de casa, una joven de 28 años, se percató de la presencia de los delincuentes y antes de que éstos ingresaran, llamó a una amiga para contarle lo que estaba ocurriendo en su domicilio.
Así, la amiga llamó a Carabineros los que se dirigieron a la vivienda.
Mientras eso ocurría, los menores encañonaron a la víctima, luego la amarraron de manos y pies, amordazaron y encerraron en el dormitorio principal.
Después, comenzaron a recorrer la vivienda en busca de especies de valor, recolectando joyas, dinero y equipos computacionales avaluados en unos $3 millones.
En eso estaban los menores cuando llegó personal de Carabineros, sorprendiéndolos al interior de la vivienda.
A raíz del arribo de los policías, los adolescentes comenzaron a huir por las calles aledañas, siendo detenidos tres mujeres y un hombre, mientras que un quinto logró escapar.
Los adolescentes serán formalizados durante esta jornada en el Centro de Justicia de Santiago.