El artefacto explosivo estaba oculto al interior de un bolso negro.
Daniela Aránguiz, EmolSANTIAGO.- Una banda compuesta por cinco delincuentes hizo estallar un cajero automático en un frustrado robo ocurrido este viernes en la comuna de Las Condes.
El fallido atraco ocurrió a las 07:05 horas de la mañana en el local de Farmacias Ahumada, ubicado en avenida Colón con Sebastián Elcano.
Hasta allí llegaron los antisociales a bordo de un automóvil, procedieron a forzar la entrada principal con un destornillador y luego a colocar el artefacto explosivo a un costado del dispensador.
Fue en ese momento cuando dos dependientes del recinto se percataron de lo ocurrido y procedieron a activar la alarma. Sin embargo, coincidió con el estallido de la bomba, que causó diversos daños en el ingreso a la farmacia.
Los individuos aprovecharon de abordar el vehículo y huir con rumbo desconocido, no sin antes lanzar "miguelitos" en su camino.
Personal del Grupo de Operaciones Policiales Especialers (GOPE) realizó los peritajes al bolso. Se desconoce, por el momento, el paradero de los responsables del fallido atraco.