EMOLTV

Hallan culpable a mujer por parricidio frustrado tras violenta agresión en Punta Arenas

Luego de golpear con un uslero en la cabeza a su entonces conviviente, éste quedó en estado vegetativo y con deformidad en su cráneo.

02 de Agosto de 2014 | 11:52 | UPI
imagen

También en Punta Arenas, la misma mujer incendió por completo la casa de la ex pareja de su conviviente.

Juan Eduardo López, El Mercurio.

PUNTA ARENAS.- El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Punta Arenas dictó una sentencia condenatoria contra Claudia Cecilia Huenchugaray Huenchugaray, por los delitos de parricidio frustrado, desacato y de incendio en perjuicio de la ex conviviente de su pareja.

Según la prueba presentada en el juicio, el parricidio frustrado se perpetró el día 28 de junio del año pasado, a las 17:00 horas y en la vía pública, cuando la acusada, con "ánimo homicida", agredió en reiteradas ocasiones con un uslero en la cabeza a su conviviente y continuó golpeándolo en el suelo pese a estar en completa indefensión, lo que generó en la víctima un estado vegetativo y secuelas consistentes en deterioro de las funciones cognitivas superiores, deformidad en su cráneo, hemiplejia izquierda, invalidez con postración en cama y asistencia de terceros para todas sus funciones básicas.

Al día siguiente de este hecho, el Tribunal de Garantía le prohibió a la mujer acercarse a la víctima y a su domicilio. No obstante, la mujer fue encontrada por Carabineros al interior del inmueble a la semana siguiente.

El representante del Ministerio Público agregó además que 15 días después, con un bidón con petróleo y un encendedor, Huenchugaray se dirigió hasta el inmueble de la ex conviviente de su pareja, donde intentó de prender fuego en el patio de ésta.

Sin embargo, la mujer no logró su objetivo debido al clima, por lo que ingresó a la casa donde sí logró crear un incendio que destruyó por completo el inmueble.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?