EMOLTV

Madre de víctimas reitera convicción por culpabilidad de O´Reilly: Hacemos lo correcto

Este lunes continuó la declaración de la mujer en el marco del juicio contra el sacerdote de los Legionarios de Cristo. Mañana deberá volver al estrado para terminar con su testimonio.

04 de Agosto de 2014 | 18:02 | Por Andrea González Schmessane, Emol
imagen
El Mercurio

SANTIAGO.- Este lunes, en el marco del juicio contra el sacerdote John O'Reilly, acusado por abuso sexual reiterado de dos menores de edad, la madre de las presuntas víctimas continuó con su relato ante el tribunal como parte de la prueba testimonial que la Fiscalía Metropolitana Oriente ofrecerá para intentar acreditar la autoría del religioso en los hechos detallados en la acusación fiscal.


En esta oportunidad, la mujer de 42 años, identificada con las iniciales P.M. reiteró su convicción respecto a la culpabilidad del acusado en las agresiones que sufrieron dos de sus hijas cuando éstas eran alumnas del Colegio Cumbres, lugar donde presuntamente habrían ocurrido los delitos.


En su relato, detalló que el proceso judicial que han debido enfrentar "ha sido un calvario para toda la familia", pero que sin embargo "sabemos que estamos haciendo lo correcto y que esto es parte del proceso de reparación y para que esto no le suceda a otros niños".


En la instancia, la madre de las menores también recordó cómo fue la develación de los abusos por parte de su hija mayor y reconoció las medallas que O´Reilly le habría obsequiado a las niñas y que fueron exhibidas por el Ministerio Público.


Mañana, en tanto, en lo que será la tercera jornada de juicio -que se espera se prolongue por al menos dos meses- la mujer deberá volver al estrado para terminar con su testimonio que comenzó el viernes luego de los alegatos de apertura.


O'Reilly es acusado por el delito de abuso sexual en carácter reiterado contra dos hermanas, hechos por los cuales la Fiscalía pidió 20 años de cárcel.


De acuerdo a la acusación, el religioso habría agredido a la primera víctima entre los años 2010 y 2011 en oficinas de la administración y en la capilla del colegio, aprovechándose de su calidad de asesor espiritual del establecimiento de Las Condes.


Asimismo, habría incurrido en actos de connotación sexual con la hermana de la menor ya mencionada entre los años 2007, 2008 y 2009.


Por los hechos descritos, el querellante además exige el pago simbólico de $1 a las víctimas y su familia en una demanda civil.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?