SANTIAGO.- Un hombre de 80 años fue encontrado muerto esta mañana junto a una banca, en plena Plaza de la Constitución, frente al Palacio de La Moneda.
La víctima fue identificada como Mario Enrique Cortés, quien trabajaba para la empresa "Núcleo y Paisajismo", que presta servicios a la Municipalidad de Santiago realizando trabajos de jardinería en la citada plaza ubicada en el sector norte de la casa de Gobierno.
De acuerdo a fuentes policiales el hombre se habría sentido mal mientras realizaba labores de aseo y ornato, cuando se sentó en la banca y sufrió un infarto que le provocó la muerte en el lugar, cayendo junto a ella.
Por orden de la fiscalía metropolitana Centro-Norte hasta el lugar llegó personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la 1ª Comisaría de Santiago, quienes constataron el deceso del hombre y determinaron que no había participación de terceros.
A la Plaza de la Constitución también llegaron familiares de la víctima, cuyo cadáver fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal de Santiago.