SANTIAGO.- Más de 30 operativos por "objetos olvidados" se han producido en la red de Metro desde el 13 de julio pasado, fecha en que ocurrió el atentado explosivo en la estación Los Dominicos, en Las Condes.
La información fue entregada esta mañana por el gerente de Asuntos Corporativos de Metro Álvaro Caballero, en entrevista con TVN, quien informó que dichos procedimientos han significado hasta seis horas de tiempo perdido para unos ocho mil usuarios.
Caballero agregó que estas supuestas amenazas terminan siendo "cajas vacías y mochilas".
"En el Metro no había atentados de esta naturaleza desde la década de los '80, por lo tanto el contexto cambió. Hay gente muy irresponsable como es el caso de una mochila que tenía un papel que decía 'bomba', pero también hay dos personas que están en los tribunales porque los tenemos demandados por hacer falsos avisos de bomba", dijo.
Se estima que se han dejado cerca de 19 mil objetos olvidados en las diferentes estaciones de la red, por lo que se lanzó una campaña para que los usuarios sean responsables y cuiden más sus pertenencias. "Hoy estamos apelando a un tema responsabilidad porque esto no es para jugar", agregó al respecto.
Asimismo, y como parte de este plan, se habilitará el servicio SMS gratuito 1411, con la idea que la gente denuncie los actos sospechosos, lo que se sumará a otras medidas, como reforzar la revisión de trenes y estacione, capacitación del personal de seguridad y aumento de vigilantes en un 15% en general.