SANTIAGO.- La Confederación de Padres y Apoderados de Colegios Particulares Subvencionados saldrá a la calle por segunda vez este año para manifestarse contra la reforma educacional que impulsa el Gobierno en el Congreso, la cual establece entre otros puntos, el fin del copago y la transformación de establecimientos particulares subvencionados en Fundaciones para poder seguir operando.
La convocatoria para marchar es para este sábado 9 de agosto, y contempla dos puntos de encuentro, desde los cuales los apoderados enfilarán hacia el frontis de la municipalidad de La Cisterna.
Desde el sector norte, la manifestación comenzará en el paradero 30 de Gran Avenida, mientras que desde el sur, el punto de encuentro será la estación del Metro Lo Ovalle.
Se espera la presencia de parlamentarios oficialistas y opositores que adhieren a la solicitud que la Confederación está realizando.
Además, la Confepa desplegó en las redes sociales un video de 55 segundos que relata los esfuerzos que los padres realizan por la educación de sus hijos y desliza una crítica hacia las declaraciones que el ministro Nicolás Eyzaguirre realizó contra quienes han optado por educar a sus hijos en colegios particulares subvencionados.
El hashtag que la organización está utilizando en las redes sociales para la convocatoria es #LaMarchaDeLosPapás.