EMOLTV

Nuevas apuestas de TVN y Canal 13 no opacan "Las mil y una noches"

"No abras la puerta" se impuso a "Chipe libre" por sólo dos puntos, pero estuvo muy lejos de los 27,3 promediados por la producción turca "Las mil y una noches" en su mismo bloque horario.

06 de Agosto de 2014 | 09:57 | Emol
imagen

''Chipe libre'' no pudo con la producción de Mega.

Canal 13

SANTIAGO.- Aunque "No abras la puerta" de TVN, "Las mil y una noches" de Mega y "Chipe libre" de Canal 13 finalizaron sus episodios de esta noche en horarios distintos, cuando compitieron directamente fue la apuesta turca la que se alzó como la triunfadora de la llamada "guerra de las teleseries nocturnas".

El resultado no sorprende, considerando que la vencedora lleva varios meses liderando la sintonía con más de 25 puntos promedio en cada emisión. Por ello, la atención estaba centrada en cómo se daría la batalla entre las nuevas producciones locales, ahora sin el "efecto 'Vuelve Temprano'", que anoche entregó muy buenos números al debut de la historia protagonizada por Luz Valdivieso.

En el round por el rating de este martes, la teleserie del canal público se impuso con 11,9 puntos promedio a la comedia de la señal del grupo Luksic, que en el mismo bloque horario (entre las 22:06 y las 22:57 horas) alcanzó 10 unidades.

Es importante destacar que en su propio horario de emisión, entre las 22:06 y las 23:11 horas, "No abras la puerta" promedió 12,1 puntos, casi 7 unidades menos que en su noche de estreno.

Ambas producciones apostaron hoy por profundizar en los conflictos de sus personajes y mostrar el inicio de nuevos romances. Por un lado, en la historia de TVN el personaje de Isabel (Valdivieso) cedió ante los encantos de Tomás (Matías Oviedo) y se dieron su primer beso. En la vereda del "13", por su parte, Gonzalo (Nicolás Poblete) hizo uso de su "chipe libre" y movido por la venganza de un supuesto engaño por parte de Julieta (Fernanda Urrejola), se dejó seducir por el rol interpretado por Carolina Varleta.

En Mega, "Las mil y una noches" confirmó su estatus de fenómeno de audiencia y mientras compitió directamente con las dos producciones nacionales (es decir, en el bloque que finalizó a las 22:57 horas) se impuso en sintonía con 27,3 unidades promedio. En su propio horario, en tanto, registró 28,4 puntos.

Para este miércoles está programada una nueva pelea en la "guerra de las teleseries nocturnas" que podría ajustar aún más la disputa entre las historias de TVN y Canal 13, que dado el escenario actual se encuentran disputando el segundo lugar del prime.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?