SANTIAGO.- Carabineros detuvo a tres hombres, uno de ellos de nacionalidad paraguaya, cuando sacaban dinero desde cajeros automáticos en la estación Salvador de la línea 1 de Metro, utilizando para ello tarjetas clonadas.
Se trata de Stefano Giusseppe Carvacho Palomera (23), Ángelo Manuel Venegas Briones (21) y el extranjero, Ricardo López González (25).
Los sujetos fueron sorprendidos por un policía uniformado cuando sacaban billetes de los distintos aparatos bajo "una conducta sospechosa".
En el instante se les sometió a un control de identidad, donde quedó al descubierto que portaban tarjetas clonadas, $2 millones 400 mil en efectivo y distintos artículos computacionales para grabar los datos de tarjetas de crédito y débito.
Incautación
Posteriormente, previa autorización voluntaria de los imputados, personal del OS-9 de Carabineros ingresó a la vivienda de los detenidos, en calle Padre Alonso de Ovalle, Santiago Centro, donde se incautaron más tarjetas, teléfonos celulares, equipos computacionales, diferentes artículos asociados al delito y más dinero.
Tras ello, se estableció que el paraguayo ingresó al país el 29 de julio pasado como turista, por el Aeropuerto Arturo Merino Benítez.
En total se incautaron $4 millones 550 mil, 13 pesos argentinos, 32 pesos guaraníes, 50 soles peruanos, 1.692 dólares americanos, 42 tarjetas con banda magnética con sus respectivos números secretos, teléfonos celulares, adaptadores para tarjetas de créditos, entre otros implementos.
Todos los involucrados en el delito quedaron a disposición del 8° Juzgado de Garantía de Santiago.