La, ahora, ex directora del servicio Claudia Gallardo.
Héctor Flores, El Mercurio.SANTIAGO.- El ministro de Justicia, José Antonio Gómez, confirmó hoy que la directora del Registro Civil e Identificación, la abogada Claudia Gallardo, dejó su cargo a partir de hoy, tal como ella misma anunció a los trabajadores en una carta de agradecimiento.
"La directora conversó conmigo en el sentido de que iba a pedir vacaciones, pero tenemos la terna que ha enviado el Servicio Civil (Alta Dirección Pública) y por lo tanto ella tenía claramente establecido que no continuaba en la dirección", señaló la autoridad. Este cargo se concurs a través de la Alta Dirección Pública.
Gallardo envió ayer un mail a los trabajadores expresando que dejaba la cabeza de la institución, en la que estuvo durante 10 meses y destacó el "apoyo, tesón y lealtad" de los funcionarios durante su gestión.
Gómez explicó que Gallardo postuló al cargo, pero no quedó en la terna que maneja la Presidenta Michelle Bachelet para la elección del nuevo director del organismo y que en la misma reunión en que le anunció que no seguía, la profesional le solicitó vacaciones, las que se extenderán hasta el 20 de noviembre.
"Como sus vacaciones son muy extensas, lo más probable es que con el hecho de dejar el cargo de directora, nos deja en libertad de acción para designar a la persona que la Presidenta determine. Mantenerla como directora hasta esa fecha –noviembre- era complejo para el nuevo nombramiento", agregó.
Por último, el titular de Justicia anunció que hasta que la Presidenta decida quién será el nuevo director del servicio, operará la subrogancia en el cargo "y una vez que ella me dé las instrucciones se tomarán las decisiones del caso".