SANTIAGO.- Después de 16 horas de tensión, un individuo que se encaramó al letrero de un local de la cadena McDonald's en Antofagasta finalmente descendió tras ser disuadido por Carabineros.
El sujeto incluso comió en el mismo restaurante luego de descender de la estructura, que tiene alrededor de 20 metros de altura.
El hombre, identificado como Luis Vicencio Espinoza, de 31 años de edad, llegó de medianoche al Balneario Municipal y escaló el cartel. Aparentemente tomó la decisión después de una pelea con su pareja, a quien aparentemente sustrajo dinero para comprar droga, según SoyChile.
Allí permaneció durante largas horas, amenazando con lanzarse y lanzando ampolletas del aviso luminoso contra los transeúntes. El comandante de Carabineros Iván Monje subió al letrero y negoció con el individuo durante 20 minutos para convencerlo de descender.
Finalmente, la deshidratación y el cansancio pudieron más y el hombre bajó para recuperar fuerzas con un "combo" servido en el local. Después fue trasladado hasta el Hospital Regional de Antofagasta para constatar si presenta lesiones.
Espinoza quedó detenido debido a que enfrenta denuncias en su contra por agresión, desorden público y daños.