SANTIAGO.- La noche de este jueves se conoció el resultado de la autopsia realizada en el Servicio Médico Legal de Melipilla a los cuerpos de las dos personas que murieron en el Hospital San José de esa comuna.
El informe indicó que la muerte de esas dos personas fue provocada por un "edema pulmonar agudo en estudio", según indicó radio Bío-Bío.
Rosa Céspedes, de 81 años y Luis González, de 82, fallecieron en el centro médico luego de recibir una dosis de insulina en vez de heparina, un medicamento que se usa como anticoagulante y que habría causado un cuadro hipoglicémico.
La subsecretaria de Redes Asistenciales, Angélica Verdugo, señaló esta tarde que el Ministerio de Salud convocó a un comité asesor ministerial de calidad y seguridad para investigar la presunta negligencia.
La autoridad sanitaria reveló además que la auditoría realizada indica que "es presumible que hubo un error en administración de medicamentos".
En tanto, el fiscal Luis Carreño confirmó que el viernes recibirá el informe del Servicio Médico Legal para los siguientes pasos de la investigación.
El persecutor incautó esta mañana las fichas clínicas originales de los fallecidos para tomar nuevos antecedentes.