SANTIAGO.- El ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, encabezó en la sede del ex Congreso Nacional en Santiago, un nuevo Diálogo Ciudadano con motociclistas de la Región Metropolitana, junto con la secretaria ejecutiva de la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito (Conaset), María Francisca Yáñez.
El encuentro clausuró una ronda de conversaciones orientadas a definir un Plan de Seguridad Vial para Motos, un nuevo marco normativo destinado a reforzar la seguridad vial en vista del creciente uso de este tipo de vehículos y el aumento de accidentes protagonizados por sus conductores, según consignaron desde la cartera de Transportes.
La actividad contó con la participación de distintas agrupaciones y asociaciones de motociclistas, vendedores de motos, asociaciones de víctimas de accidentes de tránsito, asociaciones de ciclistas y ciudadanos en general, oportunidad en la que pudieron intercambiar opiniones respecto al establecimiento de nuevas medidas de seguridad que respondan a las necesidades y expectativas de los motociclistas.
Según afirmó el ministro Lobos, "es fundamental contar con la opinión y propuestas de los propios usuarios, con el objeto de garantizar que las medidas que se propongan dentro del plan respondan a las necesidades de las personas y, de esta forma, contribuir a la prevención de accidentes".
Por su parte, la secretaria ejecutiva de Conaset resaltó el alto grado de vulnerabilidad de los usuarios de motos, explicando que "carecen de toda protección ante un impacto, por lo que cada día es más necesario tomar las medidas necesarias para prevenir accidentes y proteger la vida de los usuarios de este medio de transporte".
Entre los asistentes al encuentro se encontaron al diputado PPD Ramón Farías y el humorista Coco Legrand, ambos motociclistas.