EMOLTV

Senador Moreira: La reforma tributaria es el símbolo del fracaso de la Nueva Mayoría

El vicepresidente UDI cree que el proyecto no cumplirá con su objetivo de recaudación. También indicó que a pesar de las aprensiones que puedan tener respecto a la iniciativa, "si aquí hay una acuerdo, este se va a cumplir".

10 de Agosto de 2014 | 15:34 | Emol
imagen

El vicepresidente y senador de la UDI, Iván Moreira.

Macarena Pérez, El Mercurio.

SANTIAGO.- El vicepresidente y senador de la UDI, Iván Moreira, cuestionó el ajuste impositivo impulsado por el gobierno, señalando que "un mal diagnóstico termina siempre con malas decisiones, porque la reforma tributaria es el símbolo del fracaso de la Nueva Mayoría".


No obstante, el vicepresidente gremialista apuntó que "si aquí hay una acuerdo, este se va a cumplir aunque uno u otro podamos tener aprensiones respecto a lo que ha pasado con la reforma tributaria".


Aunque acotó que "como se trata de más de 200 páginas que representan las distintas indicaciones del gobierno, se requiere de un estudio mayor, porque si bien ya hay puntos consensuados, hay que ver como ese papel llega al Congreso".


Asimismo, el legislador explicó que "por este mal diagnóstico estamos hablando que la recaudación de $8.200 millones de dólares se basaba entre otras cosas en el crecimiento  del país, el que no se va a dar en los términos necesarios para recaudar  esa cantidad de recursos. Esta reforma, definitivamente con la firma del protocolo, con las indicaciones que se puedan presentar y a aprobar no va a obtener  los resultados esperados".
 
"Esta es una reforma  tributaria que nació y siempre fue mal concebida. Hoy vemos con preocupación cómo el país se siente asombrado que nos estemos comparando con Venezuela, con Argentina, que tienen severas crisis económicas y Chile aparezca como un país en que no existen las expectativas de crecimiento que siempre generó", sostuvo.


Con ello, Moreira expresó que la Presidenta, Michelle está perdiendo el capital político que ganó en las calles, porque "está sola, hoy la Nueva Mayoría está dividida, sólo es un pacto electoral".


A su juicio, "esta es una reforma no solamente mala, para nosotros es muy difícil tener que legislar por lo menos malo para el país. A mí me gusta legislar para que el país crezca, para que genere mayor empleo, pero no hay ningún experto tributario que haya participado en toda esta discusión, con la complejidad que tiene la reforma tributaria, que pueda asegurarle al país los 8.200 millones de dólares".


Por último, el senador precisó "lo único que sí van a lograr es que el país retroceda. La Nueva Mayoría no tiene derecho a aplastar el crecimiento ni menos a aplastar el empleo que se generó durante el gobierno del Presidente Sebastián Piñera. No hay crecimiento, no hay empleo, no hay mejores expectativas de país mientras la Concertación no se ordene, no siga legislando en forma improvisada".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?