Miembros de la FACh trabajan en el rescate.
El Mercurio (imagen referencial)SANTIAGO.- Debido al difícil acceso al lugar en donde fue hallada la avioneta que se accidente durante la tarde del sábado en Melipilla, las autoridades informaron que las condiciones climáticas de este lunes serán fundamentales para poder recuperar los cuerpos de los tripulantes.
La nave, en la que viajaban el director del Hospital de esa comuna, Iván Oyarzún, y el presidente del Club Aéreo, Luis Fritis, fue hallada a eso de las 14:30 horas de ayer domingo.
Cerca de 200 personas trabajaron para dar con el paradero de la máquina y sus ocupantes, acción que se vio dificultada por la nubosidad y la humedad en la Región Metropolitana.
Pese a ello, personal de la FACh decretó intensificar las labores de rastreo, lo que finalmente permitió el hallazgo.
Para esta jornada serán dos las naves de la institución que recorrerán el sector con el fin de delinear las estrategias a seguir, ya que el objetivo es remover los restos de la avioneta lo antes posible y así recuperar los cuerpos de las dos víctimas.
En el lugar, y desde la noche de ayer domingo, se encuentra un equipo de comando que ha vigilado el sitio durante las últimas horas para tranquilidad de las familias afectadas.
En cuanto se efectúen los trabajos programados, un móvil del Servicio Médico Legal trasladará los cuerpos de Oyarzún y Fritis hasta sus dependencias en Melipilla.
Se espera que posteriormente peritos indiquen cuál será el operativo indagatorio a seguir, pues las causas por las que cayó la aeronave aún no se han establecido.