SANTIAGO.- A la pena de 15 años y un día de presidio efectivo fue condenado un hombre que fue acusado de robar 2.000 pesos y balear a su víctima en Colina.
De acuerdo a lo informado por la fiscalía metropolitana Centro-Norte, se trata de Gustavo Álvarez Muñoz, quien fue imputado por el delito de robo con violencia calificado por parte de la fiscal Andrea Saavedra.
La persecutora logró probar que Álvarez interceptó a la víctima –que no fue identificada- mientras caminaba por la calle Pedro Lira, a las 06:15 horas del 4 de octubre de 2011, mientras ésta se dirigía a tomar la micro para ir a su trabajo.
Allí, el sujeto intimidó a la mujer con un arma de fuego en las costillas, sustrayéndole sólo $2.000, luego le disparó en tres ocasiones, para robarle su mochila, en la que sólo llevaba su billetera, tarjeta Bip y su tarjeta de Fonasa, entre otros documentos. Después huyó del lugar.
A raíz de los disparos, la afectada resultó con diversas lesiones de carácter grave como por ejemplo fractura expuesta en el codo derecho, lesiones pulmonares y en los muslos, dedos y rodillas, las que fueron presentadas por la fiscal.
Asimismo, durante el juicio, la persecutora presentó la declaración de una testigo que aseguró haber recibido de manos del propio imputado la mochila y los documentos que había robado.
Álvarez Muñoz ya había sido condenado a cinco años por los delitos de incendio tentado y robo con fuerza en 2003, mientras que en 2009 fue nuevamente sentenciado, pero a tres años de presidio por el delito de robo con intimidación.
Ante ello, la fiscal Saavedra solicitó una pena de 15 años y un día de cárcel, teniendo presente que, además de la gravedad del delito, el imputado presenta la circunstancia agravante de la reincidencia.