El jefe de la bancada UDI, Felipe Ward.
La Segunda.VALPARAÍSO.- El jefe de la bancada UDI, Felipe Ward, reiteró este martes sus críticas a la reforma al sistema binominal asegurando que "el proyecto es un arreglín para la Nueva Mayoría".
Tras presentar esta mañana un video -difundido desde ayer por la bancada- en contra del aumento de parlamentarios, Ward apuntó que los diputados gremialistas "han advertido desde el primer minuto que este proyecto implicará más gastos para todos los chilenos".
Frente a la votación de la inactiva mañana en la Cámara, el jefe de los diputados expresó que "nosotros hemos sostenido, y los informes financieros nos han dado la razón, en el hecho que el gobierno falta a la verdad, y cada autoridad del Ejecutivo, cada ministro e incluso la Presidenta, falta a la verdad cuando dicen que este proyecto no va a significar mayores costos para el Estado".
El parlamentario dijo que "el paso de los meses y de los años nos darán la razón porque todos se darán cuenta que el presupuesto del Congreso va a tener que aumentar, porque es imposible financiar este aumento de legisladores con el presupuesto actual. Y obviamente que el país no requiere más parlamentarios".
"Nosotros hemos dicho que se puede perfectamente separar el proyecto del binominal, porque creemos que hay que modificar el sistema electoral; pero no tenía porqué meterse de contrabando un aumento de los parlamentarios, y nosotros no estamos disponibles para poner nuestros votos para ello", explicó.