Germán Codina, alcalde de Puente Alto.
El MercurioSANTIAGO.- La Municipalidad de Puente Alto informó que pondrá a disposición de los residentes de la comuna al menos 10 buses, con el fin de mitigar los problemas de traslado que ha generado la falla en la Línea 4 de Metro, medida que será replicada por la empresa Subus en varios sectores de Santiago.
El alcalde de la comuna, Germán Codina, explicó que las máquinas de acercamiento circularán entre las estaciones Vicente Valdés y Grecia.
La autoridad comunal sostuvo que "el municipio no abandonará a sus vecinos, especialmente en los momentos en que ven afectadas sus opciones de desplazamiento hacia sus lugares de trabajo o estudio".
Por su parte, desde Subus (ver recuadro) indicaron que reforzará y modificará sus servicios con el fin de apoyar la operación y entregar más posibilidades de viaje a los usuarios afectados por el cierre de las estaciones Los Presidentes, Quilín, Las Torres, Macul y Vicuña Mackenna.
Desde las primeras horas de este miércoles se registra en gran parte de Santiago un colapso de tránsito debido a una falla en el sistema de tren urbano, el cual funcionará en completa normalidad a partir de mañana.
Por su parte, el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Andrés Gómez-Lobo, explicó que durante esta mañana la empresa del tren urbano dará a conocer un informe con los detalles del problema.
Durante la tarde se aplicará un plan de contingencia, coordinado por Carabineros y el Transantiago, con el objetivo de mermar la necesidad de traslado y los atochamientos en la ciudad.
Para lo anterior se contará con una mayor frecuencia de buses, incluido algunos de empresas interurbanas -como Pullman Bus- que se desplegarán por las calles para prestar servicios.