Palma sostuvo que la Contraloría considera que la licitación para la producción del video "es perfectamente pertinente".
El MercurioSANTIAGO.- El secretario ejecutivo de la reforma educacional, Andrés Palma, defendió la licitación pública por $120 millones que abrió el Ministerio de Educación para la realización de un video en el marco de la reforma.
El dinero está destinado a la producción del video de una campaña que busca fortalecer la educación pública y retener la matrícula en la educación municipal, en medio de los cambios que se impulsan en el sistema escolar.
Al ser consultado sobre el tema, Andrés Palma aseguró que la licitación fue visada por la Contraloría y desestimó que se haya cometido alguna irregularidad.
"Es totalmente dentro de la ley, ya está discutido con la Contraloría, que considera que eso es perfectamente pertinente, son 120 millones de pesos en un proceso en el cual estamos de reforma educacional", señaló Palma, informa radio ADN.
El secretario ejecutivo de la reforma añadió que "el gobierno pasado gastó, sólo el año pasado, 3 mil 500 millones de pesos sin ninguna reforma, sin hacer ninguna política especial en el área de educación".