EMOLTV

Línea 4 del Metro será reparada durante la noche y alistan plan de contingencia para este jueves

A las 05:00 horas se confirmará si el servicio se reanudará con normalidad. "Nuestro escenario es que la Línea 4 estará funcionando" este jueves, afirmó el ministro de Transportes.

13 de Agosto de 2014 | 22:11 | Emol
imagen

Miles de pasajeros debieron hacer largas filas para abordar los buses de acercamiento dispuestos para afrontar la emergencia.

UPI

SANTIAGO.- Mientras descendía la afluencia de pasajeros en el Metro de Santiago pasada la hora punta, el Gobierno hizo un balance de la jornada vivida en Santiago tras la fisura detectada en un riel que obligó a cerrar la Línea 4 del Metro.

El ministro de Transportes, Andrés Gómez-Lobo, señaló que la vía será sometida a reparaciones durante la noche y la madrugada. Al mismo tiempo, enfatizó que fue preparado un nuevo plan de contingencia si se retrasan los trabajos o si se registra otro desperfecto.

"Nuestro escenario es que mañana la Línea 4 estará funcionando. Sin embargo, si no podrá operar se informará a las 5:00 horas. Metro trabajará durante la noche una vez que termine el servicio a las 22:00 horas", agregó.

De esta manera, la línea afectada suspenderá sus servicios a las 22:00 horas de hoy con el fin de facilitar la corrección del desperfecto.

Sobre el plan de contingencia desplegado durante la jornada de este miércoles, Gómez-Lobo consider´que "funcionó muy bien. Aunque hubo molestias de los usuarios no hubo mayores colapsos".

"Sabemos que este problema provocó molestia en la gente, pero en general no hubo mayores dificultades", enfatizó.

El secretario de Estado no quiso adelantar detalles de las razones que causaron el cierre parcial de la Línea 4.

"Hay que esperar los informes técnicos para hacer un balance de la causa que provocó el desperfecto y ya se harán las investigaciones del caso. Por ahora no podemos hacer mayores comentarios", señaló.

"Metro no es una vía que considere muchas incidencias, pero nuestra principal preocupación es que la gente volviera a su casa sin inconvenientes", declaró.

Largas filas de usuarios

Durante la tarde operó un sistema de apoyo con buses en el área afectada por la suspensión de recorrido de convoyes entre las estaciones Los Presidentes y Vicuña Mackenna.

En los momentos de mayor flujo de pasajeros, pasadas las 18:00 horas, se registraron largas filas de usuarios en paraderos que esperaban abordar las máquinas de acercamiento. También hubo congestión vehicular en distintos puntos de la capital.

El desperfecto, descubierto en la madrugada, provocó durante la mañana grandes aglomeraciones de personas en la Línea 4 y estaciones de transbordo y pasajeros afectados hicieron notar su molestia por la falta de información oportuna sobre el desperfecto.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?