Ernesto Silva.
El Mercurio (archivo)SANTIAGO.- Tras la aprobación en general del proyecto que reforma el sistema electoral binominal, el presidente de la UDI, Ernesto Silva, insistió en las críticas del gremialismo a la iniciativa.
"Estamos convencidos de que no se necesitan más diputados para mejorar la calidad de la democracia", afirmó el parlamentario.
En esa línea, sentenció que "la izquierda está de fiesta porque aumenta la cantidad de parlamentarios y por gastar 100 millones de dólares en 4 años, mientras los chilenos se preguntan en qué está el gobierno con la seguridad y la salud, el terrorismo y la delincuencia. Se equivocan, y eso para la UDI es inaceptable".
No se quedó allí Silva y añadió que "la izquierda perdió la sintonía con la gente".
Por otro lado, también lamentó el apoyo de Amplitud a la iniciativa, el que consideró "un error".
Esta noche y luego de largo debate, la Cámara de Diputados aprobó en general el proyecto que reforma al sistema binominal que fue discutido largamente durante la jornada.
La decisión fue adoptada por 86 votos a favor y 28 en contra, estos últimos mayoritariamente correspondientes a la UDI. Con ello, la propuesta fue despachada a su segundo trámite legislativo, bajo suma urgencia.