La senadora Lily Pérez y diputados del movimiento Amplitud.
Las Últimas NoticiasSANTIAGO.- La senadora de Amplitud, Lily Pérez aseguró que su movimiento está dispuesto a asumir el costo político de llegar a acuerdos con el Gobierno, luego de asistir a un desayuno ofrecido por la Presidenta Michelle Bachelet con el objeto de agradecer el apoyo parlamentario a la reforma al sistema electoral binominal.
Tras el encuentro desarrollado en La Moneda, y en el cual participaron también los diputados Joaquín Godoy, Pedro Browne y Karla Rubilar, la legisladora recalcó que "desde el primer día hemos dicho que queremos ser un puente entre nuestro sector político y el Gobierno para sacar adelante reformas que sean buenas para Chile".
"Por esa razón, nosotros con profunda convicción y asumiendo los costos políticos, estamos convencidos que hay que terminar con el sistema electoral binominal", dijo, tras ser consultada por la posibilidad de que dicho apoyo se traduzca en la exclusión de Amplitud del bloque opositor.
En esa línea, destacó que "el costo que tenga, nosotros siempre vamos a estar dispuestos a enfrentarlos, porque Amplitud representa lo que el país realmente quiere, que es una centroderecha moderna, liberal, amplia y social, que no tiene complejos en hacer cambios y sentarse a la mesa con el Gobierno para sacar adelante buenas cosas para Chile".
Asimismo, Pérez señaló que "en esta reunión, le hemos planteado con mucha fuerza a la Presidenta de la República que tal como pudimos sacar adelante un acuerdo en el binominal, hay que hacer cambios profundos a la reforma educacional".
La senadora recordó que hace una semana le entregaron al ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo "una propuesta alternativa, porque si bien compartimos con el Gobierno que hay que hacer cambios profundos en educación pública, creemos que los instrumentos que está usando el Gobierno no son los adecuados".
"Ojalá que el Gobierno se allane a entender que en materia de educación pública hay que hacer algo profundo, pero bien hecho, que nos permita que en 15 o 20 años más decirnos entre todos que hicimos algo bueno por la educación", concluyó.