El vehículo en el que se encontraban las víctimas recibió numerosos impactos de bala.
Harold Castillo, El MercurioSANTIAGO.- La policía investiga un tiroteo que terminó con el deceso de tres sujetos en Recoleta, uno de los cuales era el líder de una facción de la barra de la Universidad de Chile, Los de Abajo, denominada "Movimiento LDA", en la comuna de Recoleta.
El sujeto fue identificado como Claudio Romeo Sarti (32), quien era conocido con el alias de "El Joker", y a eso de las 21:30 horas viajaba junto a otras cuatro personas a bordo de un vehículo Mazda CX7, por la intersección de las calles Nueva Esperanza con Hanga Roa.
Allí la máquina en que viajaban fue interceptada por un grupo de sujetos que, de acuerdo a las primeras informaciones policiales, les dispararon más de 40 tiros.
A raíz de los impactos balísticos resultaron fallecidos en el lugar Robin Estiven Acuña (21) y una persona NN, mientras que Sarti falleció mientras era atendido en el Hospital San José.
A ese recinto asistencial también fueron trasladados Rafael Acuña (19) –hermano de uno de los fallecidos- y Yerko López (20), los que quedaron internados.
Según se informó, Rafael Acuña quedó en calidad de detenido porque presentaba una orden de detención por el delito de sustracción de menores.
Hasta el sector del triple crimen llegó el fiscal de la zona Centro-Norte, Fernando García, quien ordenó que las pesquisas policiales se extendieran a las comunas de Independencia y Conchalí.
Trascendió que los involucrados habrían pertenecido a una banda delictual denominada "Los bandalitos" de Recoleta, cuyos rivales ahora son investigados para dar con los autores del violento ataque.