SANTIAGO.- Este mañana murió un conductor de camiones del Puerto de San Antonio mientras desarrollaba su habitual jornada laboral. Se trata de Raúl Uribe, de 52 años, que perdió la vida al chocar contra un portacontenedor.
El hecho ocurrió pasadas las 01.00 cuando el operador de la empresa Muellaje del Maipo colisionó en medio de una faena desarrollada en el sitio 3, señaló Soychile.cl.
A raíz de la colisión, Uribe salió eyectado de la cabina del tracto camión. Más tarde, falleció cuando era trasladado hasta el hospital Claudio Vicuña.
Con la muerte de Uribe, ya son tres los trabajadores que han perdido la vida en el presente año en el desarrollo de faenas al interior del terminal portuario de San Antonio.
El primer caso fatal de 2014 corresponde a Daniel Marambio Toro, de 24 años, empleado de Muellaje del Maipo, que pereció intoxicado tras ingresar a la bogeda de un buque en que habían sustancias tóxicas en el ambiente. Esto pasó el 25 de abril.
El 2 de julio, José Raúl Farías Alvarez, de 37 años, trabajador de la empresa San Antonio Terminal Internacional, murió tras recibir el fuerte golpe de la espía de un barco que estaba atracado en el sitio 3 y que realizaba maniobras de zarpe en medio de fuertes marejadas.
A raíz de este nuevo accidente, los dirigentes de los trabajadores de todos los terminales del puerto de San Antonio determinaron paralizar las faenas, según informó el vocero sindical Raúl González a "Soychile.cl".
En tanto, los operadores del puerto San Antonio Terminal Internacional (STI) anunciaron una investigación por el fallecimiento de trabajador.
"Lamentamos profundamente este accidente, compartimos el dolor de la familia y de nuestros trabajadores. Estamos prestando todo el apoyo a la familia de Raúl a través de nuestro Departamento Social", dijo el gerente general de STI, Alberto Bórquez, quien informó que "inmediatamente registrado el hecho paralizamos nuestras faenas, de manera de dar todo el apoyo a la familia del trabajador".
STI inició una investigación interna y está colaborando con las autoridades para esclarecer las circunstancias del hecho. A primera hora de esta mañana, además, se constituyó el Comité Paritario de STI que reúne a trabajadores y ejecutivos de la empresa, con el objetivo de analizar en conjunto las causas del accidente y determinar eventuales medidas correctivas para la aplicación cabal de la medidas de seguridad existentes en el terminal.