SANTIAGO.- Luego que la Corte de Apelaciones acogiera el recurso de no innovar presentado por vecinos y dirigentes de Pudahuel, Metro de Santiago anunció este viernes que acogerá la resolución y postergará la medida que limitaría el transporte de bolsos y mochilas al interior de los trenes.
A través de una declaración pública, la compañía informó que "suspenderá de manera indefinida la campaña sobre regulación de ingreso de pasajeros con bultos, que comenzaría a aplicar a partir del 6 de octubre próximo".
"Lo anterior sin perjuicio de lo que la Corte resuelva respecto del recurso", añadió la empresa de transporte subterráneo.
La acción judicial había sido interpuesta por vecinos y dirigentes de la comuna de Pudahuel para dejar sin efecto la intención de la compañía, por considerarla "arbitraria, ilegal y discriminatoria".
Durante esta mañana, el ministro José Antonio Valderrama –que presidió la Primera Sala del tribunal de alzada que resolvió el recurso– recalcó que la gente "puede seguir llevando bolsos y maletas hasta que se decida el fono del asunto" y que apunta a dejar definitivamente sin efecto la medida.
La nueva normativa de traslado de objetos regiría en todas las estaciones del tren urbano, incluso en aquellas emplazadas en sectores comerciales como Patronato y Estación Central.