SANTIAGO.- El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Copiapó declaró culpable al ciudadano colombiano Didier Marín Marín por el crimen de su ex pareja Gregoria Veizaga Puma.
Durante el juicio, el fiscal Christian González demostró que el condenado nunca superó el término de la relación sentimental con la víctima, con quien además convivió por varios meses en el sector de la población Rosario de la ciudad nortina.
En la audiencia, el Ministerio Público entregó como antecedente que las amenazas se concretaron la mañana del 15 de agosto del año pasado, luego que el imputado visitara la página de una red social en que, a través de un perfil falso, accedió a fotos de la víctima en que aparecía con una nueva pareja.
Tal situación motivó su traslado a la casa de la joven, ocasión en que concretó el crimen utilizando para ello un arma blanca que escondió entre sus vestimentas y con la cual propino dos heridas en la zona del cuello de Gregoria Veizaga, quien dejó de existir en el frontis de su vivienda luego que intentara, sin éxito, pedir auxilio.
"Para la fiscalía hay conformidad en la condena en cuanto a que se acogieron los argumentos presentados en la acusación de este caso, además de reconocer el tribunal la agravante de premeditación con que actuó el imputado tras haber anunciado en reiteradas oportunidades que si la víctima estaba con otra persona él la mataría", dijo el fiscal.
Respecto de la pena solicitada, la cual se conocerá el próximo miércoles, González indicó que espera sea la que pide la fiscalía, es decir, de 15 años y un día a presidio perpetuo simple.