El diputado Boric tras ser liberado por Carabineros.
UPISANTIAGO.- El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, pidió un informe a Carabineros sobre la detención del diputado independiente Gabriel Boric, quien fue arrestado durante una marcha de estudiantes realizada este viernes.
La manifestación, que no había sido autorizada, fue organizada por estudiantes, apoderados y docentes del Instituto Nacional, quienes mostraban su rechazo al ránking de notas.
"Pedí de inmediato un informe detallado sobre lo que sucedió y, por lo tanto, no le quepa ninguna duda de que me voy a informar detalladamente de lo que sucedió para poder opinar claramente con respecto a los hechos que ahí sucedieron y por supuesto tener claridad sobre una situación tan complicada como la que vivió el diputado", señaló el secretario de Estado, según radio Cooperativa.
Defensa de apoderada
El arresto ocurrió cuando el parlamentario intervino para defender a una apoderada y su hijo mientras intervenían efectivos de Fuerzas Especiales de Carabineros en las cercanías del Instituto Nacional, según relató el propio Boric a través de Twitter.
"Me detuvieron por tratar de evitar que FF.EE golpeara a apoderada que estaba defendiendo a su hijo", escribió.
El legislador aseguró que no participaba en la marcha y que solo pasaba por ese lugar cuando intervino en la situación.
Tras su arresto por efectivos policiales, el parlamentario fue trasladado a la Tercera Comisaría de Santiago y puesto en libertad poco después.
Boric denunció que había sido golpeado y planteó que la institución uniformada debería revisar los procedimientos empleados por sus efectivos.