SANTIAGO.- Una serie de incidentes ocurre, a esta hora, en el frontis del Liceo Darío Salas, donde un grupo de encapuchados se tomó el recinto y agredió a Carabineros.
Los desórdenes comenzaron pasadas las 08:00 de esta mañana, cuando los sujetos levantaron barricadas encendidas frente al establecimiento, ubicado en avenida España con Toesca.
A raíz de lo anterior, personal de Fuerzas Especiales concurrió al lugar, donde fueron atacados con elementos contundentes, debiendo utilizar bombas lacrimógenas y el carro lanzaaguas.
Tras unos minutos, los efectivos policiales lograron retirar las barricadas. No obstante, el tránsito vehicular continúa interrumpido en avenida España, entre Alameda y Gorbea.
En el frontis del establecimiento, en tanto, los encapuchados mantienen desplegada una bandera chilena con la estrella invertida y un símbolo anarquista.
Personal de Carabineros se mantiene en el lugar, a la espera de un posible desalojo de los antisociales.
Los desmanes -que por la mañana se repitieron también en el Liceo Amunátegui- coinciden con el tercer aniversario de la muerte del estudiante Manuel Gutiérrez (16), que murió durante una protesta social realizada en agosto de 2011.